viernes, 26 de julio de 2013

¡bienvenido MOSTACHO!

Me agarra por épocas cuando veo algo que me gusta... soy insoportable lo aplico a todo....
esta vez es el MOSTACHO... que mostacho señores... queda lindo en varias cosas, pero ahora les mostrare como quedo en la taza que le regalamos al chancho por el día del padre... después vendrán mas mostachos.
Lo importante aquí no es tanto el mostacho si no como pintamos y personalizamos a nuestro gusto una taza de cerámica y que el dibujo dure...
Muy Fácil!!!!

MATERIALES:

1- una taza blanca de cerámica
2- marcadores permanentes grueso y delgado, de preferencia negro (escuche por ahí que hay marcadores para cerámica pero yo use los comunes y corrientes)
3- el molde del mostacho hecho previamente en un papel.
4- algodón, alcohol, cinta adhesiva
5- el horno de tu casa.


COMO LO HACEMOS:

Hay que limpiar bien la taza antes de empezar, para eso el algodón empapado con alcohol, luego pegamos con la cinta el molde del dibujo en la taza, y vamos bordeando el dibujo con el marcador delgado, retiramos el molde una vez que terminamos y si no te gusta  como queda lo borras con el algodona empapado de alcohol, si ya estas feliz con el dibujo, lo pintas con el marcador grueso, trata de hacer pocos  trazos por que quedan un poco las marcas de los trazos al final.
Si ya lo terminaste de pintar, limpia la taza con un algodón empapado de alcohol y con cuidado de no borrar el dibujo,  por que si la taza esta sucia o  con huellas tuyas o alguna manchita no deseada del marcador quedara manchado al sacarlo del horno ( a mi me paso la taza blanca me salio con manchas amarillas y fue un embole limpiarla)
Por ultimo si la tienes lista METELA AL HORNO, si si al horno de tu casa, no es necesario pre calentarlo, prende el horno y mete la taza, a 250° por 30 minutos, después apaga el horno y deja que enfrié un poco y saca tu taza, divina y preciosa y talvez un poquito manchada, si te pasa eso, espera que enfrie bien y con una esponjita y deterjente de cocina (si tienes cif crema, mejor), pasale una y otra vez hasta que salgan las manchas... y  ¡LISTA LA TAZA!!!

solo queda disfrutarla, regalarla o presumirla.

NOTA IMPORTANTE: fijense bien de que lado de la taza harán el dibujo, mi chancho es zurdo, así que hice el mostacho del lado que se pueda ver al momento de tomar su lechita.





El papichurro al chancho le averguenza, pero aun así la lleva con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario